martes, 5 de junio de 2018

Taller sobre violencia de género


El próximo 16 de junio en Valencia, la Federación Española de Kenpo colaborará con el AMPA del colegio La Anunciación, GALCAS Formación y la consultora de seguridad GALMON, en la organización de un Taller sobre violencia de género, el cual forma parte de un amplio programa de cursos y talleres de formación para delitos de los que las principales víctimas son las mujeres.

Además colaborarán en la organización la asociación GALMON, GALCAS Abogados & Asociados, el Instituto de Criminología de Valencia y la asociación Mujer X.

El taller consiste en una parte teórica, en la que se comentan cuestiones de interés sobre los malos tratos, explicación del tipo de delito, su aplicación legal, las conductas típicas, el procedimiento y medidas a adoptar, funciones de la policía y luego habrá una parte práctica en la que se explicarán agresiones y cómo hay que comportarse ante ellas, también consideraciones y consejos útiles para tratar de evitar riesgos.

Asimismo,  se abordarán temas legales sobre medidas cautelares, artículos del Código Penal y Ley de Enjuiciamiento Criminal de aplicación, procedimientos judiciales, en el ámbito de los malos tratos, así como agresiones y conductas típicas y cómo evitarlas. En la parte práctica el estudio de agresiones y técnicas de defensa personal encaminadas a impedir la comisión de tales delitos.

Profesorado compuesto de profesionales de reconocido prestigio
SR. D. JUAN VICENTE LUIS TURÉGANO, Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Licenciado en Criminología.
SRA. DÑA. Mª ÁNGELES MARTÍNEZ MARZAL, Fiscal de la Sección de Violencia sobre la mujer
SR. D. FRANCISCO JAVIER GALÁN MONTEAGUDO, Abogado especialista en violencia sobre la mujer e Instructor policial.

La dirección del taller correrá a cargo de nuestro presidente D. FRANCISCO JAVIER GALÁN MONTEAGUDO (Abogado especialista en delitos de violencia sobre la mujer. Jefe y Director de seguridad e Instructor Policial).
La actividad está especialmente dirigida a mujeres y niñas a partir de 12 años.
Información y solicitudes contactar con Maribel a través del Email: ampa.laanunciacion@gmail.com, y teléfono 655.849.479.