lunes, 20 de febrero de 2017

Éxito del curso Anti – Violación y Uso de Spray de Pimienta



El pasado sábado 18 de febrero se celebró en Valencia un Curso Anti Violación y uso de Spray de Pimienta, dirigido e impartido por Francisco Javier Galán Monteagudo, Profesor y experto en Artes Marciales, Abogado, Jefe y Director de Seguridad e Instructor Policial, experto en análisis y defensa de agresiones a mujeres.


La mujeres participantes en este taller, tuvieron acceso a las cuestiones básicas acerca del uso de spray de pimienta, su legalidad y homologación. Conociendo de primera mano técnicas de aplicación directa en defensa personal encaminadas a impedir la comisión de una agresión sexual.

También se pudo poner en práctica varios tipos de asalto y agresión a mujeres, así como métodos para impedir que las agresiones vayan a más, utilizando todas las herramientas posibles, entre ellas el spray de pimienta.



La jornada fue un éxito tanto en participación como en contenido, y estuvo organizada por la Asociación Galmon y Galcas Formación, en colaboración con el Instituto de Criminología de Valencia y la Asociación Mujer X.