miércoles, 10 de febrero de 2016

A vueltas con los estilos: El Kajukenbo

La semana pasada, la Federación Española de Lucha hizo pública la apertura de un Departamento de Kajukenbo en su seno.

 A instancia de la Federación de Karate de la Comunidad Valenciana, a través de su Departamento de Kenpo se envió la información al Presidente de la Real Federación Española de Karate (RFEK) en la que se acompañaba la Resolución de aprobación del estilo o modalidad de Kajukenbo, tramitada en el año 2005 por el Abogado y Director del Departamento de Kenpo de la FKCV, Sr. Galán Monteagudo. En dicha Resolución se asignó el estilo de Kajukenbo al Departamento de Kenpo.

Finalmente, ha sido el Presidente de la RFEK, D. Antonio Moreno Marqueño, quien ha gestionado el incidente, poniendo el mismo en conocimiento del Consejo Superior de Deportes, acompañando toda la documentación.

Desde el responsable de la Subdirección de Alta Competición del CSD, se ha requerido al Presidente de la Federación Española de Lucha, quien ha pedido disculpas sobre la situación creada y ha corregido de inmediato  el error, anulando el Departamento creado.

Agradecemos profundamente al Presidente de la RFEK su gran interés e inmediata disposición para resolver este tema, teniendo en cuenta que ha llegado esta misma semana de Chipre.